indec

En lo que va del año, el retroceso acumulado es del 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

El gobierno de Mauricio Macri se encamina a terminar el año con cifras a revertir en materia económica. Si bien el presidente confía en que habrá un repunte, la actividad cayó un 3,7% desde septiembre de 2015 hasta el mismo mes de 2016, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Se trata de la novena caída consecutiva en el año y la tercera más fuerte luego de julio (5,6%) y junio (4,5%). La baja acumulada desde enero es del 2,4%, mientras que entre agosto y septiembre se registró un retroceso del 0,8%. Evidencias de que la economía no repunta.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde todos los meses a modo de anticipo de la evolución del PBI, que se da a conocer de manera trimestral y reúne más datos de la economía nacional.

Según esta medición, la caída fue generalizada en todos los rubros de la economía, entre los que se destacan la retracción de la producción automotriz y la construcción, y un retroceso en el consumo doméstico.

FUENTE: LETRA P