La directora de un establecimiento educativo de Berisso criticó hoy la visita que hizo esta semana el primer candidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, al sostener que la escuela «no es un búnker».

El ex ministro de Educación estuvo el lunes en la escuela 14 de Berisso, donde llegó acompañado por el intendente local, Jorge Nedela, elegido en los comicios de 2015 por la alianza Cambiemos.

«@estebanbullrich visitó nuestra ciudad y juntos recorrimos las instalaciones de Y-TEC y la Escuela N° 14 en La Franja», escribió el jefe comunal en la red social Twitter, adonde subió algunas fotos, entre ellas una en el aula.

La visita se hizo en medio de la polémica suscitada por la iniciativa de docentes de CTERA que impulsaron una campaña en los colegios para hablar de la desaparición de Santiago Maldonado.

«Mi malestar ya está expresado ante las autoridades que corresponden, mi escuela no es un búnker, mi escuela tiene la función de enseñar, nada más. Eso se lo dejé bien en claro a las autoridades que corresponden», afirmó Marín esta mañana en declaraciones a FM Cielo de La Plata.

La docente aclaró que no tenían conocimiento previo de la visita del candidato pero que lo dejaron ingresar al establecimiento porque llegó acompañando al intendente.

«Estuvo acompañado por el jefe comunal, vino a hacer una visita que debió haber hecho como ministro. Estuvo recorriendo para ver cómo estaba la infraestructura», agregó la docente.

Marín también cuestionó que se haya difundido una fotografía de la visita de Bullrich al establecimiento educativo (en la que se lo ve junto a Nedela en el aula, frente a los alumnos), algo que, según la directora, la normativa lo prohíbe.

Luego de que ayer se conociera un instructivo de CTERA para discutir en las aulas de los distintos niveles educativos la desaparición de Maldonado, desde el gobierno nacional y desde distintos sectores repudiaron la iniciativa y advirtieron que no se puede hacer política en las escuelas.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)