Esta decisión fue producto de un acuerdo que incluyó, además de Guido Lorenzino representando a la Defensoría, al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny, y el representante del ministerio de Justicia de la Nación, Martín Cáceres.

A partir de este compromiso, los equipos especializados de los organismos generarán espacios de capacitación en las escuelas provinciales para que los jóvenes, familias y docentes tomen conciencia sobre estas temáticas, así como también generar un acercamiento con las instituciones.

El programa “Justo Vos” apunta a descubrir y cultivar valores democráticos y republicanos, conocer la ley, los derechos y las obligaciones. Además, alienta a formar ciudadanos responsables y comprometidos en una nueva cultura cívica y civil, donde se fomente una cultura de diálogo y consenso como base de las relaciones sociales y como forma de solucionar los conflictos, entre las principales características.

“Vamos a realizar actividades, como también proyectos, capacitaciones e intercambio de información”, manifestó Lorenzino, y agregó que “el trabajo conjunto entre los diferentes organismos fortalece el sistema democrático”.

Fuente: Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires