“Siempre vamos a estar al lado de los ciudadanos que tienen problemas, recordando que para defender derechos hay que ser firmes pero muy responsables”, destacó el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en la apertura de la “1era Jornada de Trabajo e intercambio por los derechos de la juventud”, en el Senado.

Lorenzino, que estuvo acompañado por el Defensor Adjunto Walter Martello, subrayó que “la Defensoría puso a disposición este ámbito de reflexión y trabajo, para que podamos acordar prioridades respecto de las inquietudes de los jóvenes y fijemos una agenda posible de concretar”.

Frente a un grupo muy numeroso de representantes de la juventud, el Defensor expresó que “ustedes son el presente y quienes deben decir los problemas que enfrentan y las posibles soluciones para la planificación de las políticas públicas”.

Por su parte, Martello destacó que la Defensoría creó el Área de Educación de Adicciones, comprometiendo al organismo a dedicar el mayor de los esfuerzos para reparar la deuda con los jóvenes.

La Jornada se desarrolló con una mesa de trabajo integrada de directores de la juventud de los municipios, representantes de agrupaciones religiosas, gremiales, del colectivo LGTB, de “Un techo para mi país”, de la confederación de cooperativas CNCT; Coppal; Curas Villeros, quienes abordaron las necesidades y problemas que aquejan a los jóvenes.

El cierre estuvo a cargo de Cecilia Gómez Mirada, Directora de políticas públicas de la Defensoría, quien destacó el aporte de todos los participantes y convocó a un nuevo encuentro para confeccionar un diagnóstico y elaborar una encuesta para obtener datos actualizados de la situación de los jóvenes en la Provincia.

Fuente: Prensa Defensor del Pueblo de Buenos Aires