El Defensor Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, visitó el Hospital Especializado San Lucas, de la localidad platense de Olmos, para verificar las condiciones de la población de niños y adultos con discapacidades severas múltiples que se encuentran alojadas en el nosocomio.

Honores mantuvo un encuentro con la directora de la institución que depende del ministerio de Salud de la Provincia, Mariel Morán, con quién también recorrió las instalaciones del hospital que cuenta con un servicio de disponibilidad de cuarenta plazas, de las cuales 28 están ocupadas. Dentro del dispositivo, denominado «Hospital-Hogar» se alojan 10 niños entre 3 y 14 años, dos adolescentes, y el resto adultos.

La visita forma parte de las actividades que lleva adelante la Defensoría Adjunta para verificar la adaptación a los parámetros de la ley nacional de salud mental y el funcionamiento de los hospitales públicos bonaerenses.

Estuvieron presentes en la visita la secretaria de Salud, Marcia Lazzaro, y la coordinadora del Órgano de Salud Mental de la Defensoría, Verónica Alais, junto al equipo técnico legal del organismo. Por parte del ministerio de Salud asistieron el subsecretario de Determinantes Sociales de la Salud, Hernán Forli, y la directora Marta Suárez.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Buenos Aires