En efecto, el Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Salud, Marcelo Honores, junto a la secretaria del área, Marcia Lázaro, se entrevistaron con las autoridades del establecimiento, los directores Ejecutivo, Hernán Blasco, y Asociado, César Torillo, con quienes hicieron un pormenorizado repaso de su gestión y recorrieron las instalaciones.

El Hospital, que nació en 1947 como Instituto Central de Odontología Infantil  “Eva Perón”, hoy  consta de dos servicios troncales, Odontopediatría y Ortodoncia, además de llevar adelante, desde 1999, una tarea de prevención que trasciende sus paredes, al ocuparse de realizar tareas de prevención y promoción de la salud bucodental básicamente en jardines y escuelas primarias de la Provincia.

Si bien el foco del Hospital Bollini es la odontología infantil, con atención las 24 horas, la población adulta también es asistida, en este caso a través de guardias que brindan cobertura 12 horas diarias, servicios en los que se atienden un promedio de 2.700 a 3.200 consultas por mes.

Durante la visita, se analizó – junto a los directores del centro de salud- el avance de los trabajos de construcción del nuevo laboratorio para mecánicos dentales y al mismo tiempo se pasó revista a las reformas edilicias, en el marco de un proceso que arrancó en 2016, tendiente a adecuar las instalaciones a la franja etárea que atiende el Hospital, básicamente niños.

En el Bollini, se atiende con cobertura del 100% a gente sin obra social que forma parte del sistema público de salud. La asistencia abarca a chicos de 0 a 15 años, extendiéndose hasta los 17 cuando se trata de pacientes que cursaron toda su historia de odontopediatría en el Hospital.

Fuente: Defensoría del Pueblo