El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, participó de una charla sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la sede de la Universidad del Este de La Plata, en la cual pidió por la pronta resolución en la elección del Defensor del Niño de Nación.

Del encuentro, en el que se debatió la situación actual de la niñez y adolescencia en la Provincia, y el rol de la Defensoría ante la vulneración de derechos, participaron Mauro Cerdá, profesor Adjunto de Derecho de Familia de la UDE y de la UNLP, y Griselda Ezeisa, abogada de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada.

«Dar voz a los niños se traduce en la consigna de los nuevos paradigmas y en el desafío para quienes trabajamos con ellos, en un contexto como el actual donde la exclusión registra niveles preocupantes hace más de una década», afirmó Martello.

Asimismo, destacó como un enorme avance la conformación de la Comisión Bicameral para designar al Defensor del niño y la audiencia pública convocada para ello.

Por último, se pronunció enfáticamente en contra de los proyectos de reforma del Régimen Penal Juvenil que proponen bajar la edad de imputabilidad.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Buenos Aires