El organismo que conduce Guido Lorenzino, imprimió, por primera vez, material de difusión en el sistema Braille, con el objetivo de entregar folletería de promoción y difusión de derechos para personas ciegas sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Este es un paso más hacia la inclusión que fue posible al trabajo en conjunto con la Biblioteca Braille. Tenemos que contribuir a superar el aislamiento que sufren las personas ciegas y facilitar la inclusión social. Anhelamos seguir trabajando en esta dirección para que la Defensoría sea en un espacio pleno de integración», afirmó el Defensor Adjunto General, Walter Martello.

Esta iniciativa se concretó con la colaboración de Sergio Rojas, de la Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires, quien brindó las herramientas necesarias para que el material sea impreso.

La nueva folletería será distribuida en bibliotecas, instituciones de personas con discapacidad visual, en el espacio de la Defensoría de la República de los niños y escuelas especiales que trabajan con el sistema Braille en la Provincia.

Fuente: Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires