El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó la jornada “El acoso escolar más allá de la escuela, los peligros en red”, un encuentro que reunió a especialistas en la materia para debatir una de las problemáticas de mayor peso entre los niños, niñas y adolescentes.

“Vivimos en una sociedad violenta y discriminatoria, pero no debemos negar esta realidad si queremos transformarla”, sostuvo Lorenzino durante la presentación del encuentro, y puso de relieve la importancia del ámbito educativo a la hora de la búsqueda de soluciones.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo precisó que “la escuela es el termómetro de lo que pasa en la calle”, y destacó que “los docentes tienen gran responsabilidad al estar frente a los niños», por lo que destacó que “debemos contener y acompañar con herramientas que permitan dar un buen abordaje a una problemática compleja”.

La jornada, organizada por la Defensoría y el Senado bonaerense, apuntó a reflexionar sobre el amplio abanico temático que abarca el acoso escolar y su correlato a través de las redes sociales, además de profundizar sobre cuestiones puntuales como el ciberbullying, huella digital, grooming y sexting, entre otros temas.

El Defensor del Pueblo Adjunto en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, Marcelo Honores, fue también otro de los oradores durante el encuentro, y señaló la centralidad de “facilitar el acercamiento entre la familia y la escuela frente a la problemática del acoso escolar, creando canales de comunicación entre los principales actores e instituciones estatales en la tarea de consensuar soluciones y garantizar que en este proceso se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

De la apertura también participó el vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, Diego Martínez.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Buenos Aires