La Defensoría del Pueblo bonaerense se suma a la campaña «Jano tiene que estar con su mamá». El niño fue retirado por la fuerza de un jardín de infantes y hace más de 50 días que no puede ver a su madre por decisión judicial.

“Desvincular a un niño de su madre ,en casos como este, debe ser seguido con atención por todos los organismos que pretendemos defender derechos y que como premisa hemos decidido tener acciones activas para el pleno respeto de los pactos internacionales, la Constitución y el efectivo complimiento del interés superior de Niñas, Niños y Adolescentes”, manifestó Walter Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de Buenos Aires a cargo del área de niñez.

Por su parte, Guido Lorenzino le encomendó a dicha área del organismo que se accione en el seguimiento del caso de Jano, un niño de 5 años que fue impedido por la Justicia de La Matanza de ver a su madre, Valeria Sainz Moreno, quien había denunciado a su ex pareja más de 40 veces por violencia de género.

Mientras se aguarda que la tenencia sea resuelta por la Cámara de Casación y que el fuero penal dicte sentencia por las agresiones sufridas por la mujer, la campaña «Jano tiene que estar con su mamá» se viraliza en las redes sociales.

Fuente: Prensa Defensor del Pueblo de Buenos Aires