Con el objetivo de frenar el desalojo de numerosas familias del barrio “Evita” de Altos de San Lorenzo, la secretaria de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, recibió a autoridades provinciales y municipales para analizar la problemática y darles una respuesta a los vecinos.

Actualmente la causa judicial para desalojar a los vecinos del predio se encuentra suspendida por las presentaciones que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a la subsecretaria Social de Tierras en la Justicia.

En esta línea, el secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda del organismo, Alejandro Rusconi, planteó que “la Defensoría va a intervenir para que el derecho al hábitat de los vecinos del barrio sea atendido por las autoridades provinciales y municipales”.

“Es importante que las familias tengan un respaldo institucional en esta situación tan delicada, el predio está habitado por familias trabajadoras que no cuentan con los recursos suficientes para alquilar en otro lugar”, explicó Rusconi.

Del encuentro convocado por la secretaria de Hábitat, Tierra y Vivienda, participaron representantes de la subsecretaría Social de Tierras de la Municipalidad de La Plata y del Consejo Provincial de Hábitat.

Los actores presentes en la reunión coincidieron en priorizar el derecho a la vivienda de las familias involucradas. Para lograr este objetivo quedó conformada una mesa de gestión que evaluará todas las alternativas que estén al alcance de los organismos del Estado.

Fuente: Defensoría del Pueblo