En un relevamiento de más de 50 empresas adheridas al Cybermonday, se observó que no existe información clara y visible, tal como exige la ley, sobre la posibilidad de arrepentirse de la compra dentro de los diez días de recibido el producto.

Desde el área de Defensa de Consumidor de la Defensoría del Pueblo bonaerense, explicaron que las páginas web deben publicar de manera visible lo previsto por el artículo 34 de la Ley de Defensa del Consumidor, que establece que el comprador tiene derecho a revocar la compra durante el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin ninguna penalidad.

Además, el vendedor debe informar por escrito al consumidor que posee de esta facultad, en forma clara y notoria. Asimismo, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

Por último, la Defensoría destacó la importancia de que las empresas que venden sus productos on line, informen siempre a los consumidores, no solo durante eventos masivos como el Cyber Monday o Hot Sale.

Fuente: Defensoría del Pueblo