Con el objetivo de acompañar el programa para la eliminación de la tracción a caballo en La Plata, la Defensoría de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en la mesa de trabajo que se realizó entre el Municipio y el Movimiento de Trabajadores Excluidos Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Durante el encuentro se plantearon los principales puntos de un acuerdo que firmarán las partes, de la cual la Defensoría será veedora entre el municipio y los recicladores urbanos, y será garantía de cumplimiento. El convenio prevé que 50 personas que hoy usan el carro para trabajar, dejen de utilizarlo, y que la selección de material se realice en un galpón acondicionado para tal fin, entre otros puntos destacados.

Participaron de la reunión, por la Defensoría, Marcelo Racciatti, director del Área de los Derechos del Animal, y Noemí Armisen, del Área de Gestión Social; Germán Larran, de la Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de La Plata, Estefania Ayala e Indalo Perez Galimberti, de la Dirección de Recicladores Urbanos Municipal; y representantes del movimiento de trabajadores excluidos.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Buenos Aires