La defensa de Omar «Caballo Suárez presentó hoy una denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que trascendiera públicamente un audio en el que insultó a la empleada doméstica Sandra Heredia, quien dijo que cobraba parte de su sueldo en negro y que el funcionario la colocó como delegada tras la intervención del SOMU.

La denuncia presentada por el ex titular de ese gremio, detenido por extorsión a empresas navieras y malversación de fondos, quedó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Alejandro Argibay Molina, defensor de Suárez, hizo la presentación y solicitó la citación de Heredia como testigo. Al conocerse el audio en el que el Ministro insultó a la empleada, ella aseguró que se desempeñaba como casera en la quinta que la familia de Triaca en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

Además, aseguró que cobraba parte de su sueldo en negro y otra parte a través del SOMU, y sostuvo que Triaca le blanqueó una parte de sus haberes «15 días antes de las elecciones presidenciales de 2015».  «Yo estoy trabajando en el SOMU, soy delegada interventora de ahí. Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca», señaló.

En la denuncia, el abogado citó declaraciones de Heredia: «Yo calculo que esta intervención en el SOMU hizo entrar a unas 250 personas, de hecho al hijo del jardinero de la quinta de Triaca que es contador, lo hizo ingresar en el gremio», dijo.

«Los compromisos que tenía el Ministro de Trabajo, en general terminaron con empleo en el SOMU. Pero no es el único lugar donde colocan gente. Particularmente, describió Sandra, si bien al sindicato lo han perdido en las elecciones internas, Triaca no quiere entregar la Juventud Azul Marítima (una importante caja del SOMU)», subrayó la mujer.

Para el abogado, los hechos «ponen en duda por lo menos la actuación del Ministerio de Trabajo en relación a la intervención del gremio», lo que «amerita con urgencia que se la cite a la denunciante, se la escuche en todos sus términos frente a todas la partes y luego se proceda con urgencia a la averiguación de la verdad».

Y agregó: «De todo lo que las defensas de Suárez vinimos sosteniendo desde los albores de nuestras presentaciones que hay mucho para investigar no solo en el gremio, sino también en la intervención de la Obra Social y de la participación del Ministerio en la conducción provisoria del mismo».

Fuente: Noticias Argentinas