Producto del trabajo integrado a la región que viene realizando el equipo de Salud del Hospital de Bolívar y el Intendente Dr. Eduardo Bucca, el jueves se realizará por primera vez en la ciudad, una Jornada Regional de todos los Distritos que componen la Región Sanitaria IX a la que pertenece Bolívar, con la presencia de varios funcionarios de la Salud de la Provincia.

La Jornada tendrá como temática central la Atención Integral de la Mujer y el lanzamiento del Proyecto SUR en la región, así como el relanzamiento de los Programas de PROGEMA, VIH-ITS, VIOLENCIA DE GÉNERO, MATERNIDAD E INFANCIA, SALUD SEXUAL y ADICCIONES.  El evento  tendrá modalidad de talleres, en donde se abordarán los distintos Programas.

En este sentido distintos Directores provinciales participarán del encuentro, así como también lo harán  los diez Distritos que conforman la Región IX de Salud, tanto los Intendentes como los Secretarios de Salud.  Al mismo tiempo que se estén dictando los talleres, se brindará una capacitación en el Sistema Único de Referencia (SUR), que se implementará en la Región.

La Jornada tendrá lugar en el Salón Verde de la Municipalidad de Bolívar, desde las 9 a las 14 hs.