La Sociedad Rural de 25 de Mayo alertó sobre la posibilidad de «sufrir una grave inundación», al igual que otros partidos de la cuenca deprimida del río Salado. «Hay un frente de inundación que ya avanza» en Bolívar y «tendría características impresionantes».

La entidad pidió a funcionarios municipales que se ocupen «urgentemente de abrir todas las hojas de la compuerta que conecta el arroyo Vallimanca con el Canal 16, a los efectos de descomprimir la cabeza de la creciente que se avecina y que, según directivos de la Sociedad Rural de Bolívar, llegará con su pi-co de agua por el Vallimanca», entre hoy y mañana a 25 de Mayo.

La Sociedad Rural de Roque Pérez prevé que gran caudal de agua «llegará por todos los cursos que surcan el partido y en 8 a 10 días la situación irá agravándose en Roque Pérez». En Saladillo, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Brassesco, dijo en 7 o 10 días el Arroyo Las Flores estaría en su «pico máximo», debido al gran caudal de agua procedente de la zona de Olavarría. «Si bien va a afectar a nuestro partido, no va a correr riesgos la planta urbana», siempre y cuando «no se produzcan grandes precipitaciones».

Fuente:La Mañana