Télam Buenos Aires 26/05/2013 El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que desde la asunción de Néstor Kirchner se aplicó un plan de gobierno que estuvo basado en "la reafirmación de la soberanía, el crecimiento económico y las políticas sociales". Foto : Archivo/Gustavo Amarelle/Télam/ef

El dirigente del peronismo de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez afirmó hoy que “en este momento de preocupación no solamente de las universidades públicas, sino también de las privadas, me parece muy importante que el gobierno tome nota. Pero no es el único tema en materia de educación”, en referencia a los anuncios presupuestarios anunciados hoy por el gobierno destinados a Universidades públicas y privadas.

En un video publicado en su canal de YouTube #youtuberpolitico, Domínguez consideró: “Es importante tener políticas públicas acordadas por todos los sectores políticos y sociales para el futuro que queremos para la Argentina”. Y añadió: “Las universidades son la puerta de la movilidad social ascendente, en primer lugar, pero segundo, porque la posibilidad de crecimiento, de autonomía y de soberanía nacional radica en la construcción del propio conocimiento”.

Asimismo, el dirigente peronista de la provincia de Buenos Aires –primer Youtuber político de la Argentina –se refirió a las dificultades de los clubes de barrio y Organizaciones No Gubernamentales para afrontar los aumentos de las tarifas de la energía, y sostuvo: “Es importante que los diputados y senadores provinciales y nacionales encuentren una forma de diferenciar el trabajo solidario de las instituciones que no tienen fines de lucro”.

“No nos olvidemos que el Estado debe ser promotor de los mejores actos de solidaridad de los argentinos”, concluyó.