macri camino corrrectoEl magistrado federal Alfredo López advierte que existe «un plan de desestabilización público y notorio» en perjuicio del primer mandatario.

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López, que investiga las agresiones al presidente Mauricio Macri en esa ciudad bonaerense, advirtió este miércoles que hay «un plan de desestabilización público y notorio» contra el Gobierno.

«Quiero precisar que yo no hablo de conspiración, sino de plan sistemático de desestabilización.
La diferencia es que la conspiración es clandestina y el plan sistemático de desestabilización es público y notorio», precisó el magistrado.

En diálogo con Radio Mitre, López resaltó que «los hechos están totalmente probados» y criticó al jefe de la Policía Bonaerense, Juan Pablo Bressi, quien había negado que el mandatario hubiera sufrido agresiones.

«El auto en que iba Macri recibió diversas pedradas e impactos de puntapié, así como una piedra de magnitud impactó en la luneta trasera del vehículo. Eso es indubitable», indicó.

Y agregó: «Ese informe es de plena fe de alguien que estuvo en el lugar de los hechos y que lo firma, no se lo dice a un periodista, lo firma».