Jorge_FerraresiEl intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Farraresi, afirmó que la ex presidenta “desde que apareció en escena se plantó como la jefa de la oposición”. “Era un lugar que estaba vacío. Algunos intentamos estar en ese espacio pero no había manera de aglutinar porque los liderazgos son intransferibles y a partir de Cristina que tiene la contundencia en la convocatoria y los hechos, se pudo originar este espacio que era tan necesario”, aseguró.

Por otro lado, anticipó que CFK visitará hoy la Isla Maciel, en Avellaneda, la Parroquia del Padre Francisco Olveira. “Es un orgullo que nos visite en todo este contexto. La parroquia ve con desesperación como los chicos empiezan a tener hambre”, concluyó.

En la reunión de ayer, Cristina Fernández de Kirchner “escuchó a todos los intendentes para saber cuál era la situación que se estaba viviendo en los municipios a partir del avance del neoliberalismo”, comentó.

A su vez, “se analizó sobre cómo empieza a haber situaciones de pobreza y hambre en las comunas y la necesidad de asistir con comida a una determinada cantidad de habitantes. Nos encontramos con que era una situación por la que todos estamos pasando”, explicó el jefe comunal.