Conferencia de Prensa de Jorge Capitanich 16 dicEl intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó este domingo que la expresidenta Cristina Kirchner «tiene que competir en 2017», en las elecciones legislativas y afirmó que «no hubo gobierno más peronista» que el de «los últimos doce años».

Afirmó que «no hubo gobierno más peronista» que el de «los últimos doce años» y agregó que el Monvimiento Evita «se fue del partido».

«Tiene que competir en 2017», afirmó el chaqueño en declaraciones radiales, consultado sobre el futuro político de la exjefa de Estado, que el sábado volvió a Buenos Aires, donde fue recibida por militantes y seguidores, mientras enfrenta causas judiciales.

Capitanich también criticó la salida del Movimiento Evita del bloque del Frente para la Victoria-PJ de la Cámara de Diputados, tras el escándalo por la aparición del exsecretario de Obras Públicas José López con bolsas con millones de dólares en un convento.

«La corrupción no es excusa para irse del partido», señaló Capitanich sobre la decisión del Movimiento Evita y las versiones según las cuales varios dirigentes peronistas se apartaron del espacio kirchnerista debido al caso López.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner evaluó que «los movimientos en el peronismo son propios de un resultado electoral adverso» y afirmó que «el PJ debe tener una transición».