Esta mañana en su despacho, el intendente José Inza –acompañado por los funcionarios de su gabinete- informó de varias gestiones que realizó en los últimos dos días ante organismos provinciales.

En este sentido, el jefe comunal relató que en principio, participó en La Plata de una reunión con el vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto. En el encuentro estuvieron presentes además el diputado provincial César Valicente, el legislador de la séptima sección electoral Walter Abarca, el director de Juventud de la comuna Matías García y colaboradores de Mariotto.

 En esa ocasión, se trató el tema de la Policía Judicial y el Intendente indicó que “se están realizando foros en distintas ciudades de la Provincia para desarrollar y debatir esta cuestión. En la reunión se acordó que el foro de la séptima se hará, en principio el 3 de mayo, en Azul”.

 “Allí se debatirán todos los aspectos puntuales como la instrucción de los sumarios, cuestiones administrativas que se desarrollan en los ámbitos de seguridad y la idea es que se puedan realizar en el ámbito judicial con personal especializado”-describió Inza.

En tanto, agregó que “la charla derivó en aspectos políticos que tienen que ver con nuestro rol de gestión inserta en el modelo de la Presidenta de la Nación; en base a eso hubo una serie de coincidencias políticas que llevarán a futuros encuentros a nivel nacional que nos permitirán gestionar diferentes obras y propuestas”.

 Posteriormente, el mandatario comunal se reunió con el ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, con quien “analizamos temas referidos al devenir de la salud en nuestro Partido y las diversas necesidades en equipamiento de nuestro Hospital Municipal”-explicó el Intendente.

 Con relación a este tema, la solicitud al funcionario provincial estuvo vinculada a equipos de imágenes de última tecnología como equipo de rayos y mamógrafos. Además, se le pidieron respiradores.

  Según manifestó Inza, el ministro Collia se comprometió a enviar el material en un mediano plazo y a visitar Azul cuando éste se entregue.

 Reunión con Horacio Gonzalez

 En otro orden, acompañado por el diputado provincial Mario Caputo, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González quien le entregó un subsidio gestionado tiempo atrás para la cobertura de distintos aportes vinculados a la realización de los Carnavales 2012 en Azul.

   “Además, conversamos acerca de la posibilidad de recibir aportes de la Legislatura, no sólo en subsidios a instituciones para los cuales hay cierta posibilidad en el presupuesto de la Cámara sino en la realización de jornadas de formación para el deliberativo local que resultarían muy importantes porque algunos concejales están necesitando perfeccionarse y aprender cuestiones administrativas que tienen que ver con el funcionamiento de las legislaturas”-resaltó Inza.

 Acerca de la importancia de las gestiones desarrolladas, el jefe comunal subrayó que “beneficiarán a la gestión y a nuestra comunidad toda porque redundaran en el beneficio local”.