El jefe comunal José Inza recorrió esta mañana las obras de desagües pluviales que se están ejecutando en la zona del Balneario Municipal y los trabajos de cloacas en el barrio El Sol. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño y el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

Durante su recorrida por el Balneario Municipal el jefe comunal expresó que “se trata de una gran obra que va a colectar todas las aguas que se acumulan de la zona de la ruta, desde la calle Leyría y viene a desagotar al Arroyo en el sector del Balneario”.
Al brindar detalles de la obra Comparato explicó que la extensión total de la de la misma es de 900 metros iniciándose en calle Leyría y Urioste aguas abajo de las Compuertas. En el primer tramo, desde Leyría hasta De Paula, se coloca un conducto de 1,30 de hormigón armado que permite evacuar las aguas que vienen de zonas lejanas. “Esto pone fin a un problema que teníamos porque el agua escurría por mucho tiempo sobre la calzada de pavimento entre 25 de Mayo y Urioste. Luego termina en tres caños de 90 centímetros. Esta obra, además de sanear ese sector, permite pavimentar la Av. Urioste”, manifestó.
Por otra parte informó que los trabajos están financiados por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. El monto total de los trabajos es de 10 millones de pesos.
En tanto Sergio Cedeño destacó que la realización de esta obra esté a cargo de una empresa local, Korvial SRL. “Esto también nos está dando la oportunidad de generar trabajo genuino”, señaló.
Posteriormente los funcionarios se dirigieron al barrio El Sol donde se están ejecutando los desagües cloacales. En la ocasión el Intendente informó que en la zona ya se avanzó con 16 cuadras de un total de 57 que se completarán. Esta obra tiene una inversión de $1.900.000 y está financiada por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural y demandará seis meses de ejecución.
“Estos trabajos solucionarán también las cuestiones de desagües de lo que será el barrio San Martín de Porres que se construirá próximamente en estos terrenos. Estamos completando obras de infraestructura y construcción de Azul de máxima necesidad para los sectores sociales que más lo requieren”, remarcó Inza.
Por su parte Sergio Cedeño recordó que esta obra se encuentra dentro de los convenios firmados por el Intendente con el presidente del SPAR y que continúa con los desagües cloacales en Villa Piazza Norte. Asimismo informó que próximamente se hará la apertura de licitación para las cloacas de barrio Villa Mitre que eran parte de los compromisos asumidos
Por último el ingeniero Carlos Mancino de la mencionada Secretaría informó que “es una obra que se conecta a redes ya existentes y se va avanzando gradualmente desde Calle 8 y 1º de Mayo hacia Mujica”.