El intendente José Inza recibió al comandante mayor Sergio González y al comandante Juan Sandoval del Escuadrón de Seguridad Vial Azul de Gendarmería, el cual actualmente está ubicado en la localidad de  Balcarce, con el objetivo de avanzar en las posibilidades de que éste se radique paulatinamente en la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal destacó que “Gendarmería hace la solicitud de comenzar a trasladar el Escuadrón a Azul como naturalmente estaba determinado desde el momento de su formación y que por razones de instrumentación no pudo hacerse”.

Más adelante, Inza relató que “desde el gobierno tenemos la predisposición de que así sea, porque consideramos que la problemática vial en la ruta,  especialmente en la Ruta Nº 3, ofrece inconvenientes y hay peligros de accidentes en forma permanente”.

“Por eso, el hecho de que esté presente una repartición como Gendarmería sería importante para regular el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad”-agregó el Intendente.

En este sentido, explicó que “nos comprometimos a hacer todas las gestiones para evaluar las posibilidades de que haya un espacio físico donde funcionen oficinas administrativas, un playón para estacionar y guardar vehículos y ver las posibilidades de alquileres de viviendas para que los oficiales vengan a Azul”.

Asimismo, el mandatario detalló que “en principio se trasladaría una subunidad de unas quince o veinte personas. Toda la unidad está compuesta por alrededor de 150 pero el traslado se irá realizando de manera segmentada”.

Por último, Inza explicó que “seguiremos avanzando en la temática con el equipo de Gobierno y Seguridad y más adelante tendremos nuevas reuniones con las autoridades de Gendarmería”.