Anoche se realizó la jura de los miembros del gabinete del intendente de Azul, en un acto realizado en el Complejo Cultural San Martín.

inza

El encuentro contó con la masiva presencia de azuleños y entre las autoridades presentes se encontraban los diputados provinciales Mario Caputo y Walter Abarca, el jefe de la oficina de ANSES Azul, Omar Seoane, el jefe de la oficina Tapalqué de esa misma cartera nacional, Javier Luponi, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Lozano, y concejales del Partido de Azul.

Luego de dar lectura a los respectivos decretos, José Inza tomó juramento a los designados secretario de Gobierno, Héctor Bolpe; al secretario de Economía y Finanzas, Nestor Requelme; a la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Alicia Zubiría, al secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Cousté, a la secretaria ad honorem de Cultura y Educación, Estela Cerone; al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño, al secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, a la secretaria privada, Valeria Coussirat,  al subsecretario de Legal y Técnica, Emanuel Barrionuevo; a la subsecretaria General y Modernización, Laura Kolman, al subsecretario de Comunicación, Aníbal Daniel Puga; a la subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa, Nerina Martín; al subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano; al subsecretario de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk y a la subsecretaria de Desarrollo Social, Mabel de los Santos.

Luego puso en funciones al director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Carlos Bonnin; al director de Vialidad Rural y Talleres, Sergio Spitale; la directora Social de Periféricos, Olga Pomphile; al director de Deportes y Recreación, Victor Federico Saldaño, al director de Políticas parala Juventud, Matías García, al director de Comunicaciones, Agustín Casares y al director de Prensa, Lucio Rancez.

El intendente remarcó que “este es un momento muy emotivo, muy importante para la vida política de la ciudad” y destacó la manera en que ganaron espacio durante todo el año. “Con ese soporte que vinieron realizando los dirigentes que estaban trabajando previamente desde el año 2009 con aquella elección que nos tocó caer derrotado y a pesar de eso siguieron trabajando y se siguieron sumando”, dijo.

En su discurso, también hizo hincapié en la participación y convocatoria que tuvo en su lista de concejales en las pasadas elecciones primarias, la cual fue elegida por un alto porcentaje y logró la mayoría en el Concejo Deliberante. Se refirió al 48% del total de los votos que recibieron y al esfuerzo de la ciudad por acompañarlos en el trayecto electoral y en su futura gestión. “Llegamos a este momento en el cual hemos conformado este gabinete que me enorgullece. Le vamos a dar una mirada diferente, vamos a pensar diferente el municipio”, afirmó.

Finalmente, aseguró que “vamos a tratar de darle a la ciudad de Azul todo lo que merece, lo mejor que se puede pretender para una ciudad como la nuestra en el centro de la provincia de Buenos Aires”. Además, agregó que “a partir de hoy yo soy el intendente  de todos los azuleños y estamos trabajando para todos los azuleños, para encontrar canales comunes y entre todo aquellos que pensamos en esta línea política pero también para encontrar las buenas ideas de aquellos que no están participando o que han participado en otros proyectos  pero que pueden aportar buenas ideas para la ciudad y los estamos esperando con los brazos abiertos para que participen de este proyecto”.