A pesar de haber atravesado una situación delicada y soportar una denuncia penal en contra,José Inza vive otro momento de turbulencias luego de que se diera a conocer el aumento por decreto a cuatro funcionarios que fueron observados por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Una vez más, a pocos meses de una situación incómoda para su gestión, José Inza atraviesa otro momento que genera polémica en Azul. Cuando el Tribunal de Cuentas de la Provincia observó el incremento de la cantidad de módulos a cuatro funcionarios locales, los cuales no coinciden (sus cargos) con los sueldos, la situación se volvió en contra del mandatario ligado al Frente Para la Victoria (FPV).

Según explica el diario local El Tiempo, “a través de la firma de cuatro decretos, el jefe comunal modificó los módulos que perciben algunos de sus funcionarios políticos y, en consecuencia, elevó sus remuneraciones mensuales”. Además, el artículo describe que “se trata en este caso de dos directores que pasaron a tener el sueldo de subsecretarios, y dos subsecretarios pasaron a cobrar como secretarios”. La cuestión es que a través de esa determinación, el mandatario estableció el cambio en las remuneraciones de los módulos de los empelados del Municipio, hecho que llamó la atención de los pobladores.

Los involucrados en la deteminación, que se oficializó en septiembre de 2012 pero tomó notoriedad pública este fin de semana, son Daniel Puga, Laura Kolman, Daniel Evangelista yLucio Egyptien, pero, por escalafón, el cambio no es el mismo en cada uno de los casos.  Kolman y Puga, ambos subsecretarios, pasaron de adquirir (luego del decreto) 7147 módulos –que es lo que corresponde– a 8934 módulos. El mismo caso es el de Egyptien y Evangelista,quienes se desempeñan como directores obtuvieron, luego de la determinación del titular del ejecutivo de esa ciudad, 7147 módulos a pesar de que sus cargos regula adquirir  6477 módulos.

Para entender el cambio salarial, desde el primer día hábil de julio, cada módulo para los empleados municipales tiene el valor de 1,7784 pesos, y en la organización general de la comuna, los de mayor escala son los Secretarios (8.934 módulos); los subsecretarios alcanzan los 7.147; los directores 6477 y los coordinadores 5360.

“Hasta ahora no hay considerandos ni justificación del aumento a diferentes funcionarios. Todavía no se sabe si está ajustado a la norma o no, pero deja muchísimas dudas”, le explicaron fuentes del Concejo Deliberante, quienes remarcaron las “dudas” que deja la maniobra porque “este tipo de cuestiones debe pasar por el recinto”.

Por último, y en relación a otra de las cuestiones que se discuten en los pasillos del sector legislativo de esa localidad es la falta de información “porque la lista se podría ampliar”. Además, según averiguó este medio, la imagen de Inza comienza a debilitarse con un hecho marcado por los grises. “Encuestas del mismo FPV refleja el descontento con el Intendente, y ahora habría que ver que pasa con esta situación que cayó muy mal en la población”, advirtieron desde la ciudad que forma parte de la 7ª sección electoral.