Este miércoles desde las 16, tendrá lugar en Azul la inauguración del enlace de la Ruta Nacional 3 y la provincial 226, que une los partidos de Azul y Olavarría.

Cabe recordar que, por cuestiones de agenda de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, este importante acto había sido suspendido hasta nuevo aviso, pero la confirmación de la realización llegó por parte del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El intendente Inza se conectará con la Presidenta a través del sistema de teleconferencia, en un escenario anclado a la altura de la Estancia «La Soñada», sobre Ruta Nacional Nº 3.

Cabe recordar que la obra que se inaugurará era una necesidad que distintos sectores venían reclamando desde hace tiempo, y fue el ex presidente Néstor Kirchner quién durante su gestión dispuso la realización de la misma.

Durante el tiempo que demandó la construcción se realizaron banquinas, refugios peatonales, tareas de señalización vertical, señalización horizontal, se colocaron barandas metálicas de defensa y la correspondiente iluminación. La distancia total de este enlace es de 36 kilómetros. La inversión total fue de 129 millones de pesos.