elustondo cabreraCon un positivo balance sobre los primeros seis meses de trabajo intensivo junto a su equipo, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo expresó: “nos preparamos muy fuerte para este segundo semestre de expectativas y de concreción de las inversiones que venimos propiciando y que redundará en el reposicionamiento, tanto en el mercado interno como en mercados globales, de las industrias y Pymes de la provincia”, afirmó.

“Trabajamos mucho para poner de pie a esta Provincia devastada, en línea con lo acordado con la gobernadora María Eugenia Vidal”, resaltó Elustondo en referencia, entre otros temas, “al trabajo combinado que realizamos con el ministro Francisco Cabrera en una Provincia que nuclea el 35 por ciento de las pymes del país, que se traducen en más de 200 mil establecimientos, los que a su vez constituyen el 96 por ciento del total de firmas radicadas en la Provincia”.

En ese sentido, “continuamos trabajando para que puedan acceder a la innovación a través del poderoso sistema de ciencia y tecnología que, desde la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), articula con las universidades para poner la investigación y el conocimiento al servicio del sector productivo; trabajo que se multiplica con el Banco Provincia y el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) para que puedan acceder al financiamiento”.

A su vez, en estos seis meses “estamos en el territorio en diálogo permanente, tanto con los Municipios como con los parques industriales y con los empresarios que apuestan a invertir, ahora que se están dando las condiciones, para generar más empleo”.

Como “un gran desafío” define Elustondo al propósito de “ponerle mucha ciencia e inversión al Astillero Río Santiago (ARS) para que provea a la defensa nacional y pueda dar soluciones también, como es el caso del buque multipropósito próximo a construirse; un Astillero que aporta además al desarrollo de las energías renovables con la producción de torres y equipos para los parques eólicos.”

La cartera replica en todas las áreas productivas del territorio el modelo de trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio que articula con el sector privado, actor imprescindible de la mesa de diálogo y consenso productivo.

En ese contexto el Ministro mantuvo ayer, junto al subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ing. Luis Diez, un nuevo encuentro con la Mesa de Industriales Bonaerenses (MIB) que coordina el empresario Daniel Rosato, donde repasaron los temas en agenda relacionados al desenvolvimiento y desarrollo de la actividad industrial en la Provincia.

Entre otros integrantes de MIB, de la reunión participaron Mario Gualtieri (representante de la Unión Industrial de Avellaneda); Aldo Espósito (presidente UI de Lanús); Daniel Messina (presidente UI de Berazategui); Guillermo Gotelli (representante UI de Las Flores), Marcos Villar (representante UI de Escobar) y el director de Fogaba, Raúl Borrás.