El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó interpelar al intendente local, el massista José Eseverri, y a una funcionaria de su gabinete, por un accidente en el que falleció un joven.

El pedido de interpelación fue lanzado por el bloque del Frente para la Victoria, aliado al jefe comunal hasta que el intendente de Tigre, Sergio Massa, oficializó su presentación como candidato a diputado nacional compitiendo contra el kirchnerismo.

La interpelación a Eseverri y su secretaria de Planificación, Margarita Arregui, está relacionada con un accidente ocurrido en un puente el 31 de julio de 2012, en el que murió un joven de 19 años luego de que la viga del limitador de altura cayera sobre la camioneta en la que viajaba.

Según informó el diario El Popular, la citación está hecha para el 12 de septiembre, en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

A las pocas horas de ocurrido el accidente desde diferentes partidos políticos de la oposición dirigieron la responsabilidad al municipio y principalmente a Arregui, entendiendo que había advertencias de que ello podría ocurrir. El pedido de interpelación había sido presentado el 12 de julio pasado, en conmemoración del primer año del accidente fatal, y semanas después de que Eseverri rompiera con el FpV para acompañar la candidatura de Massa en las elecciones de este año.