La ciudad de la 7ª sección electoral vive otra situación política especial. Su intendente, José Inza, deberá responder las preguntas de los concejales en medio de sospechas contra la gestión por hechos de corrupción que opacan su trabajo y de algunos funcionarios. 7 de 9 concejales oficialistas acompañan la medida.

Esta noche, una vez más, José Inza deberá explicar qué pasa en su gestión. El jefe comunal tendrá que develar tres cuestiones claves que opacan el trabajo que realiza desde 2011: decretos anulados, sobresueldos y horas extras serán el objetivo de la sesión extraordinaria que comenzará a las 20. La situación del dinero que benefició a funcionarios, que significa el incremento de módulos que tantos problemas les trajo a Inza porque son iguales a la diferencia que existe entre el cargo que tienen y el inmediato superior, desató polémica y bronca en los pasillos del Municipio.

Algo parecido sucede con el tema de las horas extras. En esa arista que integra el cuestionario para la jornada de hoy, el mandatario está complicado porque “es totalmente injustificable”. Según averiguó este medio, “es un incremento realmente imposible de justificar porque no hay tiempo posible para que una persona trabaje tantas horas extras: no dormiría ni comería”. Así, referentes del oficialismo, que se encuentran molestos por la situación que dejó expuestos a varios referentes por defender al titular del ejecutivo, cuando la gestión estaba señalada por hechos que marcaban los grises, serán protagonistas.

“La mayoría del bloque oficialista (de 9 acompañan 7) acompaña esta interpelación junto al bloque del FAP, la UCR y nosotros. Esperaré las respuestas que dé hoy, porque (la interpelación) es la herramienta que tenemos para poder comunicar la situación”, dijo el concejal y titular del bloque Unión-PRO, Agustín Carus, quien se refirió una de las cuestiones que se ligan a la primera interpelación. “El tema de las horas extras es real, lo de la información también es cierto, porque tengo un pedido de informes de la interpelación anterior, que se generó un sumario, y todavía no me contestaron”, planteó el hombre ligado a Francisco de Narváez.

“Voy a escuchar y en base a eso analizaremos pero hay cosas que no se pueden discutir porque no se consultó al Concejo Deliberante en los decretos por el diferencial de módulos para el aumento de funcionarios”, concluyó el edil, quien estará presente en otra jornada histórica en la vida política de aquella localidad, que puede generar un antes y un después en el futuro del mandatario cuestionado.