Télam Buenos Aires, 11/12/07 Alberto Descalzo jura por un nuevo mandato como intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, en acto cumplido en la Plaza San Martín, frente al Concejo Deliberante local. Foto: Fernando Gens/Télam/cf

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo aseguró que “es obligación de los Intendentes representar a la gente y encontrar una solución al tema».

Intendentes de distritos del Conurbano bonaerense estudian la posibilidad de iniciar demandas colectivas contra el Gobierno nacional y las empresas proveedoras de luz y gas con el objetivo de frenar los aumentos de tarifas que consideran excesivos, tanto para las familias como los comercios y las pequeñas y medianas empresas, que mueven la actividad económica local.

Alberto Descalzo Intendente de Ituzaingó afirmó por Radio Provincia que “estamos charlando con los vecinos de cada distrito para que la situación no se desmadre, y luego nos sentaremos los Intendentes porque es nuestra obligación representar a todos los sectores para encontrar una solución, y si tenemos que ir a la justicia, lo vamos a hacer”.

Además, Descalzo sentenció que “si las decisiones políticas se las dejan a un Ingeniero que jamás vio un barrio en el conurbano bonaerense es difícil que esa decisión acierte. Estamos de acuerdo que había que readecuar las tarifas pero sin perjudicar a la sociedad. Cuando e toma una decisión hay que tener en cuenta cuales son las consecuencias”.

En cuanto a la Gripe A, el Intendente declaró que “ hay mucha preocupación, estamos trabajando, vacunando y va a haber reuniones con los Secretarios de salud y la Ministra porque hay que trabajar juntos”.