Esta mañana autoridades del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos presentaron un equipamiento que se suma al esterilizador adquirido la semana pasada. Esta compra es parte de la política de gobierno que lleva adelante el intendente municipal de Azul José Inza destinada a equipar de nuevos instrumentos al nosocomio para lograr un mejor funcionamiento.

En la oportunidad se encontraban presentes el director del hospital Ricardo Lapenta, la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi, la encargada de esterilización Adriana Martini y el encargado del equipamiento del  establecimiento Sergio Silvestro.

En principio, Lapenta explicó que  “tal como lo teníamos previsto, ésta es una etapa donde estamos tratando de reequipar el hospital, presentamos otro esterilizador y teníamos éste para inaugurar”.

Por su parte, Adriana Martini detalló que el nuevo artefacto “esteriliza todo el material textil y también instrumental que es fundamental en este momento para las cirugías, más que nada de traumatología; además tiene una parte, que es la que nosotros queríamos, relacionada con los registros más que nada para la parte legal donde queda detallado todo lo que realiza”.

En tanto la vicedirectora María Julia Ojeda Goñi contó que el esterilizador inaugurado hoy “estaba dentro de nuestro patrimonio, fue puesto en marcha y se está sumando para el funcionamiento como autoclave o trabajo a vapor”.

En cuanto al funcionamiento, informó que “básicamente esteriliza materiales de metal y lo que es ropa de quirófano y toda la ropa necesaria para las intervenciones, estaba dentro de nuestro patrimonio y se puso en funcionamiento a cargo de Adriana Martini que es la encargada de esterilización”.

Por último, Silvestro consignó que “es un equipo de última generación, tiene sistema electrónico de avanzada” y agregó que “hace alrededor de 20 años que teníamos el equipo anterior funcionando hasta este momento, pero lógicamente que es obsoleto comparado con éste, así que es muy bueno poder contar con este equipo en el hospital”.