lopez“Como sociedad debemos fomentar la tenencia responsable de animales”, sostuvo la diputada provincial Mónica López, autora de la iniciativa.

La diputada provincial Mónica López propone “tenencia responsable de animales”, y expresó que se trata de una “respuesta coherente, sin recurrir a la eutanasia, al creciente número de animales domésticos abandonados en las calles del territorio bonaerense”.

La legisladora prevé la construcción de Centros Provinciales de Salud Animal y Zoonosis (CPSAZ). Dichos espacios tendrán a su cargo la tarea de brindar asistencia veterinaria, control de vacunación, esterilización y sanidad de los animales, de forma totalmente gratuita.

“Cada vez son más los perros y gatos que terminan siendo abandonados en la calle, lo que representa un peligro para estos ya que se encuentran desprovistos de todo tipo de atención médica veterinaria, a la vez que son portadores de numerosas enfermedades que pueden afectar a los ciudadanos”.

De aprobarse esta iniciativa, también comenzará a regir un sistema de multas que irán desde 5 a 50 sueldos mínimos de la categoría inicial de la Administración Pública para quienes infrinjan malos tratos, actos de crueldad o sean responsables por el abandono de los animales.