zurro ddhhEl Proyecto de Ley para que alumnos con discapacidad reciban el mismo título oficial que el resto de sus compañeros continúa sumando adhesiones por parte de diversas entidades provinciales y nacionales. Este mediodía el diputado Avelino Zurro recibió en su despacho de La Plata a Mariela Galeazzi (Coordinadora del Área de Discapacidad y Derechos Humanos de la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia) y a Elena Dal Bó (Directora de la Asociación Azul La Plata), ambas instituciones conforman la “Coalición Artículo 24 por la Educación Inclusiva”.

La primera de las mencionadas, luego del encuentro, afirmó que “nos parece muy valioso que se tomen iniciativas como estas, las cuales tienden a garantizar derechos de las personas con discapacidad que están cursando sus estudios en escuelas comunes. Actualmente hay una gran problemática en torno a la educación inclusiva, ya que las personas que logran estar incluidas en las escuelas comunes se enfrentan al terminar con la imposibilidad de su título oficial”.
“Esta es una problemática de todo el país, pero cada jurisdicción tiene la posibilidad de revertir esta situación, por lo cual el Proyecto del diputado Zurro cuenta con esa potencialidad. Durante la conversación que mantuvimos realizamos nuestros aportes y propuestas. Esperamos poder continuar con este trabajo y que finalmente pueda ser aprobado, para que el derecho a la educación inclusiva sea garantizado”, agregó Galeazzi.

En tanto, Elena Dal Bó destacó que “valoramos mucho la actitud de Avelino Zurro de apreciar los aportes, la mirada que tiene sobre la discapacidad y su comprensión sobre lo que realmente significa la inclusión. Creo que es un proceso que vale la pena seguir y dedicarle esfuerzo”.

Cabe recordar que el legislador pehuajense presentó el pasado 2 de junio un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en el que solicitó que las personas con discapacidad que concurren a instituciones pertenecientes a los niveles obligatorios de enseñanza puedan obtener título oficial –con una propuesta curricular individualizada-, al igual que el resto de los alumnos.