El intendente José Inza, presentó a la comunidad el importante equipamiento recibido por parte del Ministerio de Economía de la provincia. Acompañaron al jefe comunal el secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Atención Primaria de Salud Verónica Gómez y el concejal Rodolfo Rancez.

En principio, Inza explicó que estos materiales serán destinados al área de Atención Primaria de la Salud, “esto nos va a servir para seguir desarrollando el área estando presente en las distintas barriadas donde hace falta mucha contención en cuanto a la salud y la prevención de la salud”.

Al dar mayores detalles de los materiales recibidos Verónica Gómez explicó que este equipamiento viene del Programa “País” del mencionado Ministerio “nos avisaron de esta donación y nos adelantaron que seguirán apoyando la atención primaria y las acciones de salud del Partido de Azul”. En tanto informó que se recibieron camillas de adultos, pediátricas, ginecológicas, carros de tubo de oxígenos y estufas para esterilizar los materiales médicos y odontológicos.

Por su parte Cousté expresó que “ésta es una acción más que apuntala no sólo lo asistencial sino también lo preventivo. Son políticas de salud que debemos reflotar en todo el partido de Azul, la prevención de las enfermedades. Son aportes que nos sirven para camino que queremos tomar”.