Las autoridades del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” recibieron un equipo respirador de última generación Marca Neumovent Graphnet aportado por la Asociación Cooperadora del establecimiento asistencial.

En tal sentido la directora del Hospital Municipal María del Carmen Ruiz destacó la colaboración que presta cotidianamente la cooperadora y explicó que esta aparatología permite asistir a los pacientes críticos en terapia intensiva. “Tiene muchas funciones que mejoran la calidad de la ventilación que se les brindará a nuestros pacientes”, consignó.

Y expresó que “este es un hospital que está permanentemente con su terapia llena, a veces supera el 83%, recibimos pacientes graves no solo de nuestra localidad sino también de otras ciudades porque tenemos la capacidad de recibirlos”.

Por su parte la administradora del Hospital Adriana Rodríguez remarcó que “una vez más la asociación cooperadora se hace presente con el aporte de equipamiento y desde su conformación vienen realizando aportes de suma necesidad para el hospital”.

En otro orden consignó que “prontamente vamos a estar funcionalizando otros servicios que tendrán aportes de infraestructura, está terminándose la pintura del servicio de internación en el área de salud mental y tenemos más proyectos para el bienestar del paciente”.