Cabrera-658x439«Massa no está siendo responsable, no tiene idea lo que significa poner en riesgo la seguridad jurídica de quienes le compran y le venden a la Argentina», dijo el ministro.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, dijo este miércoles que el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es «un irresponsable» para impulsar la restricción de las importaciones por 120 días, porque eso puede hacer caer acuerdos comerciales de la Argentina con sus socios por varios miles de millones de dólares.

«Massa no está siendo responsable, no tiene idea lo que significa poner en riesgo la seguridad jurídica de quienes le compran y le venden a la Argentina», dijo el funcionario, visiblemente molesto con la iniciativa del Frente Renovador.

El proyecto que impulsa en el Congreso el massismo implica la suspensión por ciento veinte días de las importaciones, con la excepción de aquellas que tengan que ver con la salud y la cadena industrial.

En línea con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Producción dijo que el proyecto de Massa es sólo «oportunismo político» que podría «hacer caer los acuerdos comerciales» con países como Chile, que representa 2.800 millones de dólares al año.

Dijo el funcionario en declaraciones a radio Continental que le llama la atención que el proyecto esté impulsado por Massa, al cual consideró como un «líder político sumamente importante y escuchado» por la opinión pública y sus pares en el Congreso.