La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una reunión con la Asociación Civil “Los Tobianos”, de Ignacio Correas, donde se denunciaron nuevos casos de envenenamiento de perros, episodios por los que algunos vecinos sufrieron intoxicaciones.

Ante estos hechos, el director de Promoción de los Derechos del Animal, Marcelo Racciatti, manifestó que el organismo que conduce Guido Lorenzino solicitará a la fiscalía interviniente que se dispongan las medidas procesales que estime necesarias de manera urgente, teniendo en cuenta el riesgo contra la salud pública.

Además, se pedirá qué, tomando en consideración el testimonio de vecinos que dan cuenta de la colocación del veneno en la calle más importante de la localidad, se evalúe la posibilidad de establecer un operativo de seguridad esa zona hasta poder identificar a los autores de los hechos.

Ante circunstancias similares, la Defensoría del Pueblo intervino en hechos ocurridos en Dolores, Batán y Mar del Plata, donde se presentó en las causas y solicitó se caratule la investigación como “delito contra la salud pública”.

Fuente: Prensa Defensor de la Provincia de Buenos Aires