vitale szelagowskyLos Senadores del Bloque PJ Hector Vitale y Carolina Szelagowsky prestaron juramento ante el presidente del Consejo de la Magistratura Provincial Dr. Luis Genoud, como Consejeros del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires

El Legislador Hector Vitale asumió como consejero titular del Consejo de la Magistratura Provincial, también juró como consejera suplente su par de bancada Carolina Szelagowsky.

Por su parte, el Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, juró también como uno de los integrantes del Poder Legislativo en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. «El objetivo será el de trabajar en la profundización de un sistema judicial más confiable», declaró el senador.

“Hay Juris por desarrollarse sobre actividades sospechosas de algunos Magistrados, hay vacantes por llenar en la distintas áreas del Poder Judicial” afirmó el legislador massista y añadió: “ese es nuestro compromiso: estamos convencidos de qué es lo que necesita la provincia para mejorar, una justicia más ágil y que esté del lado de las víctimas”.

Asimismo, el senador renovador manifestó su «entusiasmo por formar parte del Consejo de la Magistratura» y afirmó: «considero que la sociedad tiene muchos reclamos para con la Justicia. Es nuestra responsabilidad acercar la Justicia al pueblo».

Vale destacar que el senador Hernán Albisu será el consejero suplente, también del partido de Sergio Massa

De la ceremonia participaron el presidente del Consejo de la Magistratura Provincial, Dr. Luis Genoud, Julio Conte Grand, secretario de Legal y Técnica de la Gobernación provincial, miembros de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense y senadores provinciales.

El Consejo de la Magistratura se compone con representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia. Con carácter consultivo, y por Departamento Judicial, lo integran jueces y abogados; así como personalidades académicas especializadas.