El Intendente Gustavo Cocconi dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en una sesión especial desarrollada el 1º de abril.

 El Jefe Comunal de Tapalqué leyó su discurso  ante una audiencia en la que se destacó la ausencia de autoridades del radicalismo, como la de sus referentes y militantes.

En su oratoria, hizo un repaso por lo actuado en 2011 y lo proyectado para este año en varias de las áreas de gobierno señalando que ¨voy a presentar un breve balance de lo actuado en el año 2011 y las metas para el 2012 en las áreas del municipio¨.

En este sentido sobre el área de salud, Cocconi mencionó que en 2011 se realizaron las inversiones en equipamiento persiguiendo el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, con mayor equidad e inclusión social.

En otro orden, el jefe comunal explicó que durante el año 2011 se ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo social dela Nacióny provincial ejecutando desde el Área diferentes programas y proyectos.“Con el objetivo principal de brindar calidad y respaldo al sector más vulnerable de nuestra comunidad. Interviniendo desde la concepción de que todo individuo tiene derechos sociales, políticos y cívicos” afirmó Cocconi.

Asimismo habló del trabajo de la secretaria de planeamiento y obras públicas y brindó un pormenorizado detalle de las obras concretadas y anunció que se iniciará la reconstrucción y puesta en valor del Antiguo Cantón Tapalqué.

Según manifestó el intendente en su oratoria inaugural, La Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo prevé continuar la realización de los eventos que se llevaron a cabo en 2011 que incluyó: la apertura de la Temporada verano 2010-2011; sábados musicales y actividades deportivas y recreativas para todas las edades con presentación de bandas y desfiles durante la temporada en el Balneario Municipal; Cabalgata por la Amistad de los Pueblos junto con los municipios de Las Flores y Azul; Invierno Cálido en Tapalqué; Tapalqué Rock 2011; Día del Motociclista Argentino; Car Show Tapalqué 2011; festejos por los días de Reyes y del Niño; Triatlón Tapalqué 2011.

Durante la lectura de los logros y expectativas en producción, el Jefe Comunal levantó aplausos de la concurrencia cuando anunció la creación, en poco tiempo dela Secretaríadela Juventud, “creo que es un sector de la población al que debemos apuntar para nuestro crecimiento como comunidad¨.

Cerrando la apertura del período ordinario de sesiones del deliberativo, el Intendente Cocconi dijo ¨los números del último censo marcan un crecimiento demográfico que genera demandas nuevas y desde nuestra función tendremos que mirar con atención, diseñando políticas que aporten soluciones. En este sentido es intenso el trabajo que las áreas de catastro, legal, recaudación y varios asesores vienen llevando a cabo para disponer de la herramienta legal que contemple a la tierra como bien social y permita mayor accesibilidad a las familias que hoy no pueden tener este derecho concretado.” Concluyó.