El economista Guillermo Nielsen reconoció hoy que si bien la economía «está saliendo» adelante, el contexto «no da para festejar», al tiempo que criticó que el presidente Mauricio Macri «decidió manejarse con gente que sabe un poco de economía».

Nielsen opinó, además, que «discursivamente» el Ejecutivo se reconoce como gradualista, pero que en sus decisiones eso «no se refleja», ya que se «está subiendo el déficit en lugar de reducirlo».

«Es cierto que la economía está saliendo, pero hay que ser prudentes porque el contexto no da para un gran festejo», advirtió en diálogo con radio Mitre.

El economista llegó a esa conclusión tras analizar los indicadores que dan cuenta de un crecimiento interanual en diversas áreas de la economía como las inversiones privadas, los salarios, el empleo y la construcción.

«Lo que se está viendo es un cambio en la forma en la que se realiza el consumo. Tenemos caída en shoppings y supermercados pero hay un aumento en mayoristas importante. Tiene que ver con las formas con que la sociedad se defiende ante el aumento de los precios», afirmó.

Asimismo, renovó críticas a las decisiones económicas del Gobierno nacional, sobre todo en términos macroeconómicos, y opinó que «Macri decidió manejarse con gente que sabe un poco de economía».

En este sentido, Nielsen criticó que el Ejecutivo «discursivamente» se reconoce como gradualista, pero que en los hechos no es así ya que «se está aumentando el déficit fiscal en lugar de reducirlo».

Por último, coincidió con el jefe de Estado al señalar que el crecimiento de empleo no se produce porque las empresas «son reticentes a incorporar gente» por los costos de los juicios laborales.

«Aún siendo optimistas no va a haber un acompañamiento en la creación de empleo porque las empresas son reticentes a incorporar gente cuando el marco laboral es tan obtuso, por los juicios laborales y sus costos», finalizó.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)