El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, negó hoy haber ordenado al INDEC que se modificara la forma de calcular el Índice de Precios al Consumidor durante el kirchnerismo, al declarar en indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El ex funcionario kirchnerista y precandidato a diputado nacional se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, a raíz de la citación en una causa que se inició en 2007 por la denuncia del entonces fiscal nacional de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, y que luego ampliaron varios legisladores, entre ellos el presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales.

Según indicaron fuentes judiciales, Moreno escuchó las imputaciones, hizo un breve descargo en donde aseguró que nunca dio orden o instrucción en relación a las mediciones del INDEC y solicitó que se le asigne otra fecha de indagatoria para poder explayarse y responder preguntas.

Precisó que desde la Secretaría de Comercio no necesitaba conocer los datos del INDEC para su función, ya que él tenía acceso a la información del mercado y no un recorte o muestreo -que es lo que hace el INDEC-.

El juez ya indagó a Beatriz Paglieri, quien también negó haber manipulado estadísticas durante su paso por ese organismo, y a Ana Maria Edwin, ex directora del INDEC.

Fuente: Agencia Diarios y Noticias (DyN)