El Intendente de Saladillo Carlos Gorosito, junto con el Sub Secretario de la Producción José Trentino y la Directora de Educación Prof. Marcela Barreiro, participó en la localidad de Uribelarrea (Cañuelas), del  lanzamiento oficial del Programa de Fortalecimiento de la Educación Agropecuaria.

Dicho encuentro contó con la participación de docentes secundarios y universitarios, alumnos y dirigentes rurales e intendentes bonaerenses, además de la presencia del Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia  de Buenos  Aires, Gustavo Arrieta y de la Directora  General de Cultura y Educación de la Provincia  Silvina Gvirtz.

Este nuevo programa fue concebido para que convivan las metas productivas, junto con la metas educativas y mediante acuerdos, se suministrará a los establecimientos educativos, componentes productivos tales como núcleos de genética porcina, material apícola, máquinas de molienda para alimento balanceado, invernáculos, semillas, herramientas y equipos de vestimenta.

Allí se precisó también que la educación agraria cuenta con una importante matrícula de alumnos en toda la provincia y en dichas escuelas se forman los hombres y profesionales del  futuro del agro.

Gorosito indicó que “desde que comenzamos nuestra gestión, hace ya más de 20 años, siempre establecimos a la educación como una prioridad, como una Política de Estado Municipal, y en consecuencia hemos venido colaborando con los distintos establecimientos educativos de nuestro medio