El jefe comunal de saladillo criticó en duros términos al Gobierno Nacional y en particular al Ministro de planificación federal Julio De Vido quien se reunió la semana pasada con intendentes de la séptima sección electoral exceptuando a los que no pertenecen al Frente Para la Victoria.

 La reunión del funcionario nacional con los alcaldes de la séptima se dio en el marco de la rueda de encuentros que De Vido está llevando adelante con intendentes para seleccionar y priorizar obras en sus distritos.

 «Esto que está ocurriendo no puede ser. Si invitan a los intendentes a una reunión, todos tenemos derecho a concurrir. Si el Gobierno le da más a algún Intendente amigo, no me importa. Lo único que pido es que no nos tengan ‘a pan y agua’ a los demás. Si no, voy a tener que hacer una huelga de hambre», sentenció el Intendente de Saladillo Carlos Gorosito a la vez que calificó como «sectaria» la actitud de De Vido.

 De este modo, el alcalde se sumó a las críticas de opositores al Ministro de Planificación que viene llevando encuentros con Jefes Municipales de la Provincia que pertenecen al Frente Para Victoria.

 «Cuando son reuniones institucionales, debería invitarse a todos los Jefes Comunales para conocer los programas universales. Lo que han hecho es una reunión con los intendentes del mismo palo y eso no está bien», agregó Gorosito. Y en este sentido sostuvo que enviará una carta al Ministro y también planteará sus reclamos ante la Federación Argentina de Municipios (FAM) que conduce Julio Pereyra.

 Por último, el Intendente le contestó  al funcionario Nacional Abel Fatala, quien señaló  que el Gobierno no le iba a dar nada por el hecho de no pertenecer al proyecto del Frente para la Victoria.

 «Le dije a Fatala que algún día se iba a dar vuelta la torta y yo no iba a actuar de la misma manera. Fatala estuvo con (Aníbal) Ibarra en el Gobierno de la Alianza. Estaban a los codazos con (Fernando) De la Rúa, cuando éste medía bien (en las encuestas). No les importaba que De la Rúa fuera de derecha, como ahora lo califican. Señores, yo hablo clarito. Cuando hablo, tiro directas. No indirectas», concluyó.