El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Gorosito anunció que se ha adquirido una máquina de lectura para ciegos por sistema Braille, que el Municipio entregará a la Escuela de Educación Especial “Hellen Keller”, de la ciudad.

“Con esto estamos garantizando la igualdad de oportunidades en lo que hace a la educación”, dijo Gorosito. “No hay nada más importante que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades y por eso la provisión de este equipamiento es muy trascendente para le Escuela Especial”, agregó.

Además, también recordó que “durante el año anterior, el Municipio hizo entrega de la suma de $ 13.200 destinada a solventar la presencia del Dr. Andrés Ferdman, Médico Psiquiatra Infantil que desempeña sus actividades en nuestro medio”

También se agregó que los problemas de la niñez y la adolescencia ameritan de una intervención mucho más directa en salud mental, por ello se contrató al Dr. Ferdman.

Esto es una trabajo integral que viene desarrollándose en nuestra ciudad mensualmente en la Escuela de Educación Especial 501 y el Municipio ( Hogar de Tránsito ) destinado a una franja etárea de niñez y adolescencia y los aportes comunitarios en cuanto a promoción, están permitiendo una temprana identificación de riesgos y brotes iniciales de salud mental. Las instituciones intervinientes ( EEE 501, Servicio Local, Cetidim, Equipos Orientadores Escolares del nivel Inicial, Primario y Secundario, Hogar Golondrinas, Programa Envión, etc. ) son quienes demandan la evaluación periódica de sus beneficiarios, argumentan que las intervenciones apropiadas y capacidades afinadas por medio de la especialización favorecen una acercamiento hacia la problemática y también hacia respuestas adecuadas del sistema de salud, en base a lineamientos centrados en el concepto de prevención.