El Intendente Municipal de Saladillo, acompañado del Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, visitó la obra del nuevo laboratorio que se está construyendo en la Escuela Técnica. Esto se inscribe, expresó Gorosito, en el marco del permanente apoyo a la educación que venimos realizando desde el Municipio de Saladillo, y en especial a la educación pública.

“Desde el Estado Municipal venimos apoyando a la Escuela Técnica, y específicamente, para este proyecto del Laboratorio, hemos aportado ya, la suma de $ 150.000, que junto a otros recursos generados por la Cooperadora del establecimiento, la obra podrá ser inaugurada en el plazo de unos 50 o 60 días” agregó el mandatario comunal.

“Vamos a seguir apoyando los emprendimientos educativos, porque reafirmamos el concepto de que todo recurso destinado a la educación no es un gasto, sino una inversión”, concluyó Gorosito.

Durante el transcurso de la recorrida por estas nuevas instalaciones, el mandatario comunal estuvo acompañado por el Director de la institución Darío Nagore, la Presidente de la Cooperadora Sra. Ana María Rachit y Angélica Grosso de Gutiérrez, Secretaria de la misma.

Las obras propiamente dichas consisten en la construcción de un laboratorio para procesar alimentos en el marco de la tecnicatura de alimentos que se dicta en el establecimiento. También está pensado para ser utilizado en la realización de procesos productivos, proyecto en el que intervendrán las distintas orientaciones.