frigerioTambién se insiste con que a mediados del segundo semestre se reactivará la economía, cuya actividad sigue en caída.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, vaticinó este martes que en julio «la inflación será más baja que la de este mes», mientras que su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que sólo «a mediados del segundo semestre» se producirá una recuperación económica.

El jefe de la cartera de Interior admitió que en el plano de las inversiones se iniciará «un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva».

Sostuvo que no habrá una recuperación económica en el país «el primero de julio» y estimó que se dará «a mediados» del «semestre» próximo.

Frigerio dijo: «Estoy convencido de que lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas; desarmamos una bomba, porque si no, hubiéramos terminado como Venezuela».

«Ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión», señaló el funcionario, en declaraciones a radio El Mundo.

Por su parte, Buryaile explicó que «el segundo semestre dura hasta diciembre, a veces se cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina».

La actividad económica registró en mayo una caída del 1,8% en comparación con igual período de
2015, acumulando de esta manera un descenso de 1,1% anual en los primeros cinco meses, según un informe privado.