gobernadores-congresoEl gobernador de La Rioja Sergio Casas se reunió con diputados del bloque Justicialista en el Congreso de la Nación para analizar el Presupuesto 2017 que ingresará a la Cámara baja este jueves para su tratamiento.

El Gobernador agradeció el recibimiento de los diputados nacionales y destacó su compromiso con el federalismo. «Para nosotros es fundamental que se le brinde a la provincia lo que legítimamente le corresponde», señaló. En este sentido, hizo referencia al punto de coparticipación que se le quitó a La Rioja en el año 88.

«Todos los años se logran pequeños avances pero la realidad es que estamos reclamando lo que corresponde y venimos a buscar el acompañamiento del bloque Justicialista. A los problemas estructurales hay que brindarle soluciones estructurales», remarcó.

Por su parte, el diputado Oscar Romero, manifestó que esta serie de reuniones se llevan adelante en el objetivo de analizar las necesidades de todo el país. «La Argentina nunca va a dejar de ser desigual si no trabajamos entre todos para achicar la brecha de desigualdad», manifestó.

En tanto, los diputados por La Rioja Luis Beder Herrera y Teresita Madera remarcaron que «el federalismo es para igualar oportunidades, por eso nuestro bloque está pensando en cada provincia».

El bloque Justicialista recibió ayer al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y programa para la próxima semana continuar con una agenda legislativa junto a distintos mandatarios provinciales.