gladys

La diputada nacional del PRO, Gladys González, renunció a su banca para asumir como titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), y en su lugar será reemplazada por una dirigente del Frente Renovador.

González envió la carta de renuncia a fines de diciembre, cuando el Gobierno decidió nombrarla al frete de la Acumar. Como la dirigente de Avellaneda había sido electa en 2013 (cuando el PRO no participó en la provincia de Buenos Aires sino que fue integrado a las listas del Frente Renovador) su lugar será ocupado por la exdiputada provincial del massismo, Verónica Couly.

La renuncia, de acuerdo a la misiva, comenzó a correr a partir del 6 de enero pasado. La diputada es interventora del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), cargo que culminará a fines de febrero.

El Frente Renovador ya le había “ganado” una banca a Cambiemos a fines de 2015, cuando Mónica Litza asumió en lugar de Christian Gribaudo, actual titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

FUENTE: DIB