Gioja-I3El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, cuestionó el acuerdo firmado entre el presidente Mauricio Macri y empresarios líderes para no despedir personal durante tres meses y acusó al Poder Ejecutivo de querer “cambiar la fuerza de una ley por la firma de un papel”.

“Una vez más el país asiste a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas para evitar despidos cuando en el Parlamento avanza un proyecto para darle estabilidad a los trabajadores con fuerza de ley”, dijo el exgobernador de San Juan.

Asimismo reclamó que “así como el Gobierno le pide a las empresas que se comprometan a no despedir personal, el Estado también debería firmar un compromiso para no despedir empleados públicos” aunque sostuvo que “eso no lo va a hacer porque pretenden seguir echando gente a discreción” y que “por eso”, a su criterio, “es necesaria una ley”.

“En la semana seguiremos avanzando con el tratamiento parlamentario para aprobar una legislación que de verdad proteja a los todos los trabajadores de posibles despidos” anunció Gioja.

Por último recordó que el veto presidencial y la Insistencia Parlamentaria “son parte de un mecanismo de frenos y contrapesos y la Constitución Nacional lo prevé en el Artículo 83”.