El presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, manifestó su desacuerdo con las reformas impulsadas por el Gobierno y convocó a que «el pueblo de manera masiva pueda expresarse en las calles de todo el país» el próximo miércoles.

El sanjuanino expresó su deseo de que el oficialismo «entienda, de una vez, que la variable de ajuste no pueden ser siempre los sectores más vulnerables, los jubilados y beneficiarios de planes sociales».

«Todos los que tenemos el compromiso de defender a los que menos tienen debemos estar junto a las organizaciones que convocan a marchar el 29 de noviembre para que este gobierno, que dice que escucha a todos, se dé cuenta de que hasta ahora sólo escucha a sus amigos», advirtió Gioja.

Según dijo, «desde el Poder Ejecutivo se pretende que jubilados y beneficiarios de planes sociales sean la variable de un ajuste salvaje y el Peronismo le dice decididamente ‘no’ a esa posibilidad. Que el ajuste recaiga sobre los que se vienen beneficiando desde que (Mauricio) Macri es Presidente», exigió.

Finalmente, advirtió que «sería indigno para los legisladores justicialistas avalar reformas que atenten contra el Sistema de Seguridad Social» y que afecten, «directa o indirectamente, los ingresos de las provincias argentinas a causa de la baja de la recaudación impositiva».

 

Fuente: Agencia de Diarios y Noticias (DyN)